Concurso | Actividades

En el Area de Producción se llevan a cabo todas las fases del proceso de elaboración de un video, que va desde el diseño del mismo hasta la Posproducción pasando por grabación de Imágenes, Iluminación, Escenografía, Sonorización y Musicalización así como edición de imágenes. La Producción comprende diferentes áreas que cubren las labores sustantivas de la universidad así como el sistema administrativo; esto permite a TV UAT cumplir con su labor de difundir el quehacer académico, científico, así como obra y pensamiento de los creadores de arte a la vez de informar a la comunidad sobre el acontecer universitario.
Las áreas de producción de TV UAT son:

Video Científico
El área de Video Científico, TVUAT, apoya el trabajo de Investigación con producción documental. Videos de divulgación que han servido para presentaciones en congresos y simposium eés del satélite HISPASAT, mediante convenio firmado con Televisión Educativa Iberoamericana, con cobertura en España, Portugal, Norte de Africa y territorio continental americano. Este convenio se firmó en 1993 y continua vigente. Así mismo documentales de corte científico han sido solicitados por la Secretaría de Educación Pública, a través de la Unidad de Televisión Educativa para su transmisión en el ámbito nacional y a todos los países de América, mediante el sistema satelital EDUSAT.

Video Académico
El caso del Video Académico marca un nuevo y vigoroso desarrollo en la producción videográfica universitaria. A partir de la participación de Televisión Universitaria en la Maestría en Comunicación Académica, en donde ofrece; el curso Técnica de Guiones para su aplicación en las nuevas tecnologías y Televisión Interactiva, un gran número de docentes de la U.A.T. es capacitado en guionismo Académico, lo cual los ha motivado; para elaborar sus productos de apoyo didáctico en las más diversas disciplinas.


Video Arte
El Video Arte, utiliza la tecnología como una herramienta para la expresión del espíritu humano y requiere de tiempo y espacio para la creación estética. La gran demanda en las otras áreas de producción ha limitado este tipo de realizaciones, sin embargo, el espíritu que mueve el arte del video, se filtra en todas las videografías universitarias, dándole a los videos científicos, académicos, promocionales etc., el toque creativo que toda producción de calidad requiere.

Video Cultural
El Video Cultural, registra las expresiones de la plástica, la danza, el teatro, la literatura, la música, etc. mediante la grabación en video de estos eventos, los cuales forman ya un registro importante del acontecer cultural y artístico de la máxima casa de estudios. Algunos de estos videos han sido presentados en canales y foros nacionales como Guadalajara, Jal. Cd. De México. Villahermosa, Tabasco. Aguascalientes, Ags. Cd. Juárez, Chih. Acapulco, Gro. Cuernavaca, Morelia, y/o en foros del extranjero como en Holguín y la Habana, Cuba. Asunción, Paraguay así como por los satélites HISPASAT y EDUSAT.

Video Promocional
El Video Promocional presenta gran demanda en la casa de estudios para la promoción de eventos culturales y artísticos, científicos y académicos. Estas producciones, que van desde los 30 segundos a manera de anuncio, hasta los 15 minutos, apoyan a las diferentes áreas de nuestra universidad y son transmitidos en el ámbito estatal mediante un convenio con las televisoras comerciales de Tamaulipas.

Video Administrativo
El Vídeo Administrativo y de Servicios tiene por objeto promocionar avances administrativos y servicios que ofrece la Universidad a la Comunidad y a los sectores productivos en ganadería, pesca, agricultura, tecnología, salud, etc. Al igual que el Vídeo Científico, es solicitado por catedráticos e investigadores, así como por administrativos de los diversos campus, para reuniones de intercambio académico, congresos y simposium. Se transmite también por TV comercial.


 
    La Universidad
    Correo Universitario
    Campus en Línea
    E-UAT
    Facultades
    Admisión
Bibliotecas
Investigación
Seguridad Integral
Universidad Autónoma de Tamaulipas. Matamoros SN, Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas, C.P. 87000 Teléfono: +52 834 31 8 18 00